SITUACIÓN ACTUAL

 

       En mayo de 2008 asume la presidencia de la Hermandad Francis J. Martínez Palencia, siendo el Vicepresidente Jesús Martínez Alfaro, Secretario Carlos Rafael Ramón Lorenzo y Tesorero Jesús Cantero Villena.

      La JuntaDirectivaestá formada por 35 miembros, en su mayoría procedentes de las directivas anteriores y que vienen realizando innumerables actividades a lo largo del año. Las reuniones de la misma son quincenales, salvo el trimestre anterior ala SemanaSantaque pasan a ser semanales.

       Entre las actividades que ha desarrollado últimamentela Hermandadpara la obtención de recursos para los proyectos que tiene pendientes podemos citar: lotería de Navidad y del Niño, servicio de alquiler de almohadillas enla Plazade Toros; servicios de repostería casi todos los años parala Feriay Fiestas de San Roque, Carrera de Camareros Villa de Tobarra; organización de la tradicional Novillada de la Paloma, I Moto almuerzo Villa de Tobarra, ….

Recientemente han finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de la Nave Superior de la Sede donde descansa el trono y ensayan los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz. Entre otros aspectos,  se ha instalado un lavabo, un pequeño almacén, un ropero y se ha climatizado la nave para los ensayos de la Banda en invierno. 

El proyecto que ya está en marcha y más inmediato, vera la luz la próxima Semana Santa 2009. Se trata de un nuevo trono que está siendo tallado artesanalmente en San Fernando (Cádiz) por Juan Carlos García Díaz, en estilo rococó y con un peso inferior al actual.

La Hermandad desfila en todas las procesiones (excepto la procesión de Martes Santo) siempre abriendo los desfiles: Procesión del Recuerdo de Lunes Santo, Procesión del Prendimiento,  Miércoles Santo; Procesión de la Amargura, Jueves Santo, Procesión de la Bendición, Viernes Santo por la Mañana, Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo por la Noche y Procesión del Resucitado, Domingo de Resurrección.

Vestimenta: Túnicas de raso beige claro con capa y cincho de raso verde para las mujeres; de tergal blanco hueso, pañuelo y cincho de raso verde para los hombres.

Número de hermanos, agarraóres y media de desfile: 420 hermanos (año 2008), 32 agarraóres (4 por palo) y media variable entre 120 y 150 personas en el desfile.

Peso del conjunto  (trono y grupo escultórico):  650 kg. aproximadamente.

Cuotas:

  • La cuota de adultos: 30 € al año para los hermanos mayores de 12 años.
  • La cuota infantil – niños hasta 12 años – es de 12 €        

 

 

 

 

 

VESTUARIO

 

 

 

INDUMENTARIA DE LOS NAZARENOS:

 

 

 

MASCULINA: Túnica de tergal blanco hueso,  capuz y cinturón de raso verde, escudo en túnica y agremanes dorados.

 

 

 

FEMENINA:  Túnica de raso beige claro, capa y cinturón de raso verde, escudo en capa y capuz alto.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad de la Santa Cruz